Thursday, July 21, 2011

Obsolescencia Programada (COMPRAR, TIRAR, COMPRAR) - Documental -

¿Porque los fabricantes de equipos fotográficos hacen cámara que duran 2 años? Porque NIKON y Canon que producían cámaras mecánicas que todavía funcionan con los famoso rollos de película (30 y hasta 40 años más tarde) ahora sacan cámaras que solo duran un máximo de 4 años, y muchas solo hasta 150.000 clicks o menos de vida útil, es bueno que todo lo que mueve lo último en tecnología es seducirnos a la OBSOLESCENCIA PROGRAMADA. No hay nadie que se escape de esto. Por eso incluyo este vídeo bajado de YOUTUBE que es un pedacito de sabiduría para saber: ¿Porque se gasta más de lo que se gana? y como la obsolescencia programada afectará nuestras vidas como fotógrafos y profesionales de cualquier campo que utilice la electrónica como medio de trabajo.

Les pido que todos vean este documental, así entenderá porque ciertas cosas dejan de funcionar después de cierto tiempo. Es esta realidad la que mueve todos productos que compramos y así nos convertimos en compradores programados. Es bueno entender, que es este movimiento "SOSTENIBLE" "SOCIALMENTE ACEPTABLE" es supuestamente clave para la economía mundial. Obsolescencia Programada=Producción Masiva=Publicidad para comprar NUEVO=Gastar más sin necesidad=destrucción ambiental y falso bienestar.

Podría continuar: pero la inflación, la industrialización, las fuentes de trabajo, en fin todo lo que rige las políticas del mundo, apoya la obsolescencia programada. Si tu cámara, radio, ipod, impresora,PC, nevera, luces y hasta lo que te comes tienen una fecha de expiración somos víctimas culpables de la obsolescencia programada.

Pasen el video a todos los que conozcan, quizás así, entendamos que somos programados para convertirnos en consumidores compulsivos.



Saludos

Leopoldo

















No comments: