Wednesday, November 2, 2011

UNA PRUEBA DE ATENCIÓN/ A TEST ON OBSERVATION


Aquí monté una serie de fotos sobre las mariposas de las sabanas del estado Cojedes, muy cerca del nacionalizado Hato Piñero, al cual, teníamos dispuesto visitar para hacer una publicación. Las mariposas están siendo clasificadas por expertos y pronto les daré sus respectivos nombres. Sin embargo, me interesa mucho que vean con detenimiento
todas y cada una de las fotos y que me digan que tienen en común y que
es diferente. Hagan una lista y posteenla y deje ver cuanto se conecta usted con su objetivo al momento de realizar una photo.

Hello guys, this collage of the butterflies of the LLanos of Cojedes State in Venezuela holds a Naturalist/Photographer challenge. It has to do with
awareness, and this is a key part of making good wildlife photography. The Challenge is to determine what is in common and what is different in each photo. Make your list and see how far your censes take you.

3 comments:

Anonymous said...

Tienen alas, cuerpo y antenitas! Y el fondo es verde en todas las fotos!
Hay flores blanca en todas las fotos menos una

Anonymous said...

todas estan libando el nectar de las flores????????????

Leogarber said...

Todas están libando néctar de las mismas flores. Esto nos demuestra que una sola planta en un área tan grande es sustento de 6 especies de mariposas.

Algo menos obvio, es que tanto la planta como sus polinizadores están sincronizadas. La planta necesita a las mariposas y éstas, que en su fase de adulto, están en en tiempo reproductivo, necesitan calorías para sobrevivir y poder poner los huevos para que nazcan sus orugas.

Vean y estudien la metadata de sus fotografías y si lo hacen como un ejercicio aprenderán a predecir las mejores temporadas para ubicar a estas mariposas y a la planta donde beben su néctar.

Gracias por participar

Leo