Sunday, February 12, 2012

GRABANDO VÍDEOS CON UNA DSLR CANON 7D



Como fotógrafo no me imaginé que pasaría a realizar cortos en vídeo con mi cámara de fotografía, sin embargo, he encontrado en esta forma de expresión un potencial par enseñar fotografía de la naturaleza que me resulta fabuloso.

Si es verdad que la curva de aprendizaje es rigurosa, pero aplicar los conocimientos adquiridos haciendo fotografía son una verdadera ventaja al empezar a usar este medio. Como las DSLR de hoy en día son capaces de realizar grabaciones de vídeos, vamos a ir incorporando grabaciones y tutoriales utlizando a las DSLR para explicar técnicas e historias apoyadas por vídeos. Este vídeo se editó en IMovie 08, pero requiere de una edición más fina que requiere mejor dominio sobre el software de edición, o el uso de otro más avanzado para estos fines. El objetivo de Digital Camera Adventures es ofrecer contenido para todo el que use una cámara de fotografía. Por eso usé el IMovie, ya que viene gratis con mi Mac Book Pro y al igual que ustedes, que trabajan Cámara-PC (Ordenador)-Software, voy a usar lo que tengo a la mano para que ustedes puedan hacer lo mismo con sus equipos.

Como ecólogo de formación y naturalista y fotógrafo de corazón quiero compartir estas experiencias con mis pares y espero que las disfruten tanto como yo.

INFORMACIÓN TÉCNICA: Grabando vídeos con una DSLR: OBJETIVO: Insectos de la familia Coccolidae. CONTEXTO: Bosque Nublado Tropical CÁMARA: Canon 7D. Lentes: Zoom 18-135 y Macro 100. Luz: Natural para los vídeos y flash incorporado de la cámara. Modo Apertura + Live View + F de 16 a 32.


HAGAN CLICK SOBRE EL VÍDEO


HAGAN CLICK SOBRE LA FOTO


Saludos a todos

Leopoldo García Berrizbeitia

No comments: