Wednesday, November 28, 2012

NOTI LEO: EXPO DE HENRY GONZÁLEZ FOTOGRAFO EXTREMO Y OPERADOR DE TURISMO AVENTURA


El fotografo extremo y profesional del turismo aventura Henry Gonzalez va a tener una exposición de panorámicas realizadas durante sus aventuras en el Mundo Perdido.

Henry empezó a realizar la fotografía panoramica mucho antes que de la era digital, ya que fué uno de los pocos fotógrafos que conozco, que tenía una Hasselblat Panoramica y desde que lo conocí, supo utilizar sus herramientas para plazmar en la películas imágenes inolvidables. 

LIVING ON THE EDGE / Vivir al borde de un abismo no es un cliché, Henry escogió entre sus muchos retos explorar y o conquistar las grandes paredes y abismos de los tepuyes o mesetas, entre ellos está el Auyantepuy uno de los tepuyes más grandes de Venezuela. La cumbre de esta meseta de más de 3.500 millones de años es casi tan grande como la Isla de Margarita y se ha convertido en el patio trasero de Henry por años. Ya ha explorado las cabeceras del Río Churúm, llegó caminando a la Sima Ahonda, ha realizado el rapel del Salto Angel varias veces, en fin, hacer una foto guindado a 700 metros del suelo y a 200 de donde empieza la caida del salto mas alto del mundo, es una de las tantas fotos envidiables logradas por alguien, que busca llevar la fotografía a sus propios términos.


Para pararse al borde del Auyantepuy con el fin de ver a el Cañon del Diablo, justo en el punto, por donde los paracaidistas hacen los saltos base al lado del Salto Angel requiere más de una semana de viaje. Como a este fotógrafo y a sus amistades, les resulta tedioso volver sobre sus pasos hasta Uruyen (el punto de salida), sancan las cuerdas de escalada de sus respectivos morrales, preparan sus aparejos y se lanzan en un rapel de 3 días para bajar la pared del salto.

Hacer panorámicas de los sitios por donde realiza sus aproximaciones a las grandes paredes, es una manera de documentar las proporciones y topografía del Mundo Perdido.


Para algunos un arbolito creciendo sobre una roca es la máxima expresión de un BONZAY creado por la misma naturaleza, para un naturalista, dimensionar como una piedra de varias toneladas se encuentra tan lejos de su lugar de origen, que es en los tepuyes a 15 kilometros de distancia es muy interesante, y para los que proponen el impacto de meteoritos como los causantes de las fórmas cóncavas de las cimas de los tepuyes, encontrar estas moles en una sabana, es darles aliento para seguir investigando la evolución geológica de un pedacito de la tierra con más de 4.000 millones de años de existencia. Henry ha hecho posible, a travéz del lente de su cámara y la perseverancia de hacer nuevos caminos, de traernos imágenes de un lugar muy especial de nuestro planeta.

Están invitados a asistir a su exposición en el Restaurante Galería La Guayaba Verde el sábado 1 de Diciembre a las 16:00:  Av. Rómulo Gallegos, Edif. Pascal, Torre B, local 2 (Diagonal a la torre KLM). Mayor información por los teléfonos (212) 285.92.45 / 0416.606.92.23.

EMAIL DEL FOTOGRAFO Y OPERADOR DE TURISMO

tepuyero@yahoo.com





1 comment:

labemol said...

Gracias Leopoldo por este bello artículo, y por tu invitación desde tu blog. Me encantó tu visión y comentarios respecto a la obra de Henry. Nos vemos el sábado. Si Dios quiere. Un abrazo