Monday, December 24, 2012

NOTAS DE CAMPO: APRENDIENDO A VER LOS MOMENTOS CLICK-COLIBRÍES


Estoy preparando un artículo para la Revista Exclusiva que va a tratar sobre las maravillosas joyas voladoras los colibríes, como atraerlos y fotografiarlos en nuestras casas. Esto me llevó a escribir esta NOTA DE CAMPO. El trabajo de un reportero naturalista requiere, como cualquier trabajo para una publicación, un tiempo dedicado a la investigación, que en caso de la naturaleza, requiere realizar un trabajo de campo para investigar in situ, el objetivo que nos ocupa.

En esta entrega, les voy a hablar de una acción que toma fracciones de segundos y que para lograr el objetivo, que es fotografíar colibríes, es clave para tener éxito en su ejecución.


Estar preparado para hacer en una fracción de un segundo, click, hace la diferencia entre el éxito y el fracaso en la fotografía de acción de la vida silvestre. No hay manera de crear una metodología sin observación y trabajo. En la imagen superior, un colibrí Orejivioleta Grande es el objetivo de la fotografía. Después de días de observación y de un sin fin de clicks aprendí, que todos los colibríes tienen una DISTANCIA CLICK.


¿Que es LA DISTANCIA CLICK? ES la que nos permite congelar, en fracciónes de segundo, el momento JUSTO de lograr congelar al ave en vuelo, mientras hacen, lo que las diferencia de todas las demás, pasar de una altisima velocidad de vuelo a cero, para mantener un vuelo sostenido, que son capaces de realizar con una presición milimétrica.


Una vez parados en el comedero el MOMENTO CLICK pasó y para poder capturar la imágen, que se capta a 1/250 avo de segundo, hay anticipar la acción.

Cual es el MOMENTO CLICK de los colibríes... Les cuento, que hay mucho sobre lo cual escribir de estas fraciones de segundo, pero eso, es para la entrega final.

No se pierdan el artículo en la primera edición de Exclusiva del 2013

Reciban un cordial saludo.

Leopoldo García Berrizbeitia
Naturalista / Fotógrafo de la Naturaleza
















No comments: