Friday, August 23, 2013

IGWORLDCLUB/ VENEZUELA/CARACAS/ MIRANDA/ANZOATEGUI/ LECHERIAS Y SU INSTAMEET

La fotografía realizada con celulares se está haciendo de más adeptos a medida que pasa el tiempo. En los últimos 3 años los teléfonos inteligentes han logrado desplazar a las cámaras compactas, de tal manera, que las ventas de estas últimas han venido cayendo hasta un 30% anual para todas las marcas.

En consecuencia, el desarrollo de aplicaciones "APPS" fotográficas para la fotografía con celulares / teléfonos móviles es astronómica. Esto ha tomado, hasta a los gigantes del software, completamente desprevenidos y los sistemas operativos Android y IOS se hacen de un mercado, que las grandes marcas, como Microsoft, nunca se imaginaron le disputarian su hegemonía. Sin duda la llegada del Iphone disparó una nueva industria, que ya rompió con todos los paradigmas en los negocios de computación de los últimos 20 años. Quien se iba a imaginar, que una empresa que manejaba un buscador de información en internet, GOOGLE, se convertiría en la dueña del sistema operativo Android, que hoy permite, a un sin fin de marcas operar sus respectivos telefonos inteligentes. En el presente, Android es el sistma operativo de preferencia de la mayoría de las marcas de teléfonos inteligentes y tiene para lo que va del 2013, el 80% del mercado. Pues, como usuario de un celular con cámara digital, me confiezo culpable de utilizar mi teléfono para realizar registros fotográficos. Antes reusaba utlizar cualquier cosa que no fuera una DSLR y decía NUNCA-JAMAS, hoy día soy un celfontografo convencido.

Picasa y Flickr, fueron pioneros en el intercambio de imágenes por internet. Posteriormente, anbas redes fueron compradas por Google y Yahoo respectivamente, y recientemente una de las aplicaciones más populares para hacer fotografías y compartirlas através de los teléfonos móviles, INSTAGRAM, fué adquirida por Facebook por más de 500 millones de dólares. Instagram nació el 2010 y su crecimiento fue brutal a razón de 10 millones de personas por mes. Los 13 empleados de Instagram recibieron 100 millones de dólares por su trabajo de dos años y su fundador, quien se negó trabajar, años antes para FACEBOOK, logró una ganancia de 500 millomes cuando le vendió Instagram a a la empresa que lo quiso emplear dos años antes.

En resumen, todas las empresas fabricantes de teléfonos móviles ya fusionaron la fotografía digital y los videos como parte integral de sus productos, en términos darwinianos, o corres o te encaramas, por que si no lo haces quedas fuera del mercado. Ya Samsung está sacando cámaras digitales compactas con sistemas operativos Android y teléfonos capaces de disparar cámaras digtales desde más de 20 metros de distancia.

Sin ir más lejos, el domingo 18 de Agosto cuando bajaba por las escaleras de Jardines Ecológicos Topotepuy (Caracas, Venezuela) hacia el Jardín Floral del sitio, me encontré con un CELFONTOGRAFO ensimismado haciendo un macro a un Iris Caminante en Flor.

HAGAN CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA ENTRAR A LA GALERIA

Para asegurarse de que la imagen le quedara bien, el celfontografo estaba utilizando un trípode. Sin duda que su objetivo era hacer una buena imagen. Nunca antes habia visto a un celular sobre un trípode, ni mucho menos con un adaptador que permitiera su uso. Hasta este día entendía que los trípodes se usaban para el cine o la fotografía, pensé, como cambian las cosas. El Iris Caminante era el primer objetivo a fotografiar por un integrante del IGWorldclub de Venezuela y el evento, el INSTAMEET, fue el inicio de un día que resultaría en una experiencia muy especial para todos los que el destino unió ese día. 

IRIS CAMINANTE (Neomarica gracilis)

IGWORLDCLUB / IGVENEZUELA


IGWORLDCLUB tuvo su origen en Italia y en Venezuela empieza por la gestión de una fotógrafa que es usuaria de Instagram. Gracias a su gestión y a la de otros emprendedores, ya los grupos regionales de IG empiezan a formarse en Venezuela. Lo interesante de este nuevo grupo que empieza en Venezuela, es que ya sus seguidores se reunen, y salen  a practicar la celfontografía juntos.


El grupo se inició en el Huerto Reciclable, la exhibición más nueva de Topotepuy. Allí se utilizaron 700 cauchos o llantas de automovil para terracear el terreno y convertirlo en un huerto, donde el hombre y las mariposas, disponen de beneficios mutuos.


Plantas con frutos comestibles, hortalizas y hierbas aromáticas fueron objeto de la Celfontografías.



El grupo trabajó en forma individual y dándose apoyo para lograr ciertas imágenes. En la foto superior se utilizó una cartera negra como fondo para fotografíar las flores de una Fuchcia que se parece a una bailarina de ballet clásico.


En el jardín de hierbas aromáticas, el reloj de sol dió la hora perfecta, tal  y como lo viene haciendo desde su invento 3.500 años antes de Cristo. Los incrédulos ubicaron sus relojes de pulsera y exclamaron...Ajaaaa tiene media hora de atrazo, para ser corregidos por el guía quien les recordó la razón de su adelanto (Una reciente política de estado aplicada al horario venezolano).

Ya al final del día, el grupo de entusiastas de la celfotografía e Instagram estaban listos para dejar la belleza y orden de la galería viva, que son los jardines de Topotepuy, para ir al encuentro con el bosque nublado, donde la naturaleza sobrecogedora del lugar, requiere que los fotógrafos se concentren en lo que quieren fotografiar con mas esmero y el reto de lidiar con la luz es más grande.


El Bosque de la Virgen reune millones de posibilidades para la fotografía. Alli se pueden mezclar el paisaje con los detalles y hasta las texturas. Se pueden fotografiar siluetas de hojas sobre hojas, hojas con simetrías especiales y hasta cuadros abstractos, pintados por la misma naturaleza, a travéz de los líquenes que le dan color a los troncos de los árboles.


Las necesidades de la vegetación obligan a sus representantes a realizar actividades maravillosas, tales como enviar desde la copas de los árboles, raices de mas de 10 metros de largo al suelo para hacerse de nutrientes. Algas que se nos presentan como gelatina y viven del agua que viene de la neblina y de las lluvias o como las hojas buscan por donde entra la luz para crecer de la manera más eficiente para lograr la fotosíntesis. La actividad en el bosque es de descubrimiento y aprendizaje.


Fotografiar una hoja enrrollada podría parecernos poco interesante, sin embargo, cuando el tubo formado por la hoja esconde un Grillo de Cuernos Largos las cosas cambian.



Trabajar el objeto y el contexto se hace interesante en los retratos. Aquí si queremos decir que estabamos haciendo retratos en una selva, hay como hacerlo. Cada fotógrafo hizo un trabajo diferente y el día se nos pasó muy rápido.


LA GALERIA IGVENEZOLANOS EN ACCIÓN

Los pasos de Paula de Oliver IGWORLDCLUB/VENEZUELA

Cada persona es un mundo y su visión del entorno es tan personal como lo son las huellas digitales. La fotografía es la expresión de una interioridad y emocionalidad singular, que se transmite, através de la captura de una imagen. Esto ocurre en un tiempo y espacio preciso y  fija una escena en la visual del espectador, motivandolo a capturarla con su cámara. Para algunos un camino en el bosque es el ejemplo del contexto donde se desenvuelven y todo toma sentido al fijar la vista, no solo por donde hay que ir, sino sobre la acción misma de hacer el recorrido.


 Al hablar con la autora de estas Instagram entendí que ella tenía mas de un propósito para cada imagen. Unir lo estético con la interioridad es el objeto de su fotografía, y así es, cuando se unen el camino con la acción de caminar por un rumbo determinado. El espectador puede pensar en un sin fin de historias que estan vinculadas con todos en el andar por la vida. Sin embargo, la interpretación de cada expectador puede ser desde la indiferencia hasta la conección que cada uno tiene con los caminos recorridos en nuestras respectivas vidas. Por eso, la imágen captada en una fracción de segundos puede vivir una eternidad.


Ponerle palabras al trabajo de otros es una audacia, pero reconocer la belleza es un bien común. La flor del nenúfar dura 24 horas, algunos abren de noche y cierran de día, lo que para algunas culturas representa el paso de la vida a la muerte. Pero en la foto el nenúfar vive mucho más tiempo. Las flores han sido el objeto de la fotografía desde su inicio y pienso que siempre serán un objeto a fijar a través del lente.





Paula se hizo del grupo IGWORLDCLUB y contagió a otros fotógrafos venezolanos a hacerse de sus respectivas regiones, de esta manera cualquier fotógrafo que quiera representar, su calle, pueblo, estado o país puede anotarse y contrubuir con imágenes su visión del lugar donde vive. Los # hashtags y los @ unen el mundo con imágenes y personas a traves de una aplicación llamada INSTAGRAM que ya tiene 16 billones de fotografías en su red social, genera 1 billon de "likes" (me gustan) por día y reune a 160 millones de personas en una gran comunidad de fotógrafos.


Gracias a Paula y a su colega Rado pude conocer a este grupo de venezolanos y pasar un Instadia aprendiendo las bondades que celfotear tiene para cualquier amante de la fotografía. La verdad es que un Instameet o Instapaseo es muy divertido y enriquecedor y les puedo asegurar que ya tienen otro adepto así que Instagram tendrá uno más en su red.

En honor a esta primera aventura, esta galería seguirá creciendo con las imáges de los participantes de la actividad en Topotepuy. Así que pueden esperar algo nuevo, un artículo que crece en el tiempo gracias al trabajo de sus futuros contribuyentes es, sin duda alguna otra de las ventajas de tener una revista electrónica donde los artículos van creciendo con el tiempo.

Gracias Paula, por enseñarme este mundo tan interesante.


Fotos de Sonia y Ramón Nader 

Esta pareja está dispuesta a manejar IGAnzoategui y IGLecherias. Trabajaron con DSLR, pero al concentrarse en solo dos objetivos su muestra de imágenes se hizo muy interesante. Las fotos que siguen fueron realizadas con un lente de 8mm comúnmente llamado Ojo de Pez u Ojo de Pescao.


Los Ojos de Pez son lentes con un ángulo de visión muy amplio. En el caso del lente usado para estas imágenes, que es un 8mm, la visual es de 180º. En estos casos, el lente cubre un espacio visual amplio, pero su profundidad de campo es disminuida. Por eso el fotógrafo puede asercase a mucho a los primeros planos y las imágenes salen como un círculo que corta el plano visual. Abajo les incluyo un diagrama que ilustra los angulos de visión de los lentes. 


Los efectos son interesantes y como nos lo demuestran las fotos, estos lentes pueden ser muy buenos para documentar, de forma muy singular imágenes que con otros lentes se requeriria técnicas como las panoramicas para incluir la información requerida.


La imagen de arriba sería muy dificil de lograr sin el uso de un gran angular, en este caso, el 8 mm funcionó muy bien.


Pensar en Digital: Ajustarse a los tiempos es clave, por eso  siempre digo que adelantarse a la toma de imágenes, ponerse una tarea, pensar en como pueden usar las herramientas de edición en forma creativa y salir a buscar las imagenes, es el reto más completo de la fotografía. Enfatizar el color de la inflorescencia del Bastón del Emperador, eliminando los colores de su entorno, fue el resultado de manejar la fotografía digital con profundidad. Así que hagan el ejercicio y verán que divertido es tener auto-retos y sus respectivas conquistas.


Los autoretratos fotografiando desde nuestras manos NO empezaron con los celulares o teléfonos móviles, fueron los gran angulares los que motivaron este modo de hacer fotografía, que hoy día, todo el mundo usa.


Abajo, el encuadre cenital de esta bromelia nos permite ver con detalle su arquitectura en forma de roseta, que ha convertido a este grupo de plantas, en uno de los más existosos del reino vegetal.


Caminar en grupo por el bosque cual cazadores de imágenes permitió que muchos se hicieran de registros muy interesantes.


Una vez más el gran angular permite realizar el registro del contexto y el objeto en una sola imagen. El retrato de la fotógrafa en el sendero del bosque queda muy bien ilustrado cuando la imagen registra a la persona y a su entorno de forma clara y precisa.


En las siguientes imágenes la lucha por alcanzar la luz se demostró de forma muy clara con un encuadre en contrapicado donde se pueden ver los arbolitos en la carrera de su vida en pos de la luz.


En la foto inferior se destaca el crecimiento en forma radial de un philodendro o oreja de elefante. La planta saca hojas a los cuatro puntos cardinales para aegurarse que la preciada luz le va a permitir la fotosíntesis que le garatiza crecer y sobrevivir en este medio tan competido.


Estos ejemplos del buen uso de nuestros equipos es importante, ya que las cámaras incluidas en nuestros teléfonos móviles tienen limitaciones y debemos aprender a reconocerlas para sacarles el mejor provecho.

Imágenes de Grecia Cabrera

Antes que nada quiero darle las gracias a Grecia, ya que sus fotos nos van a regalar una buena manera de ver las imágenes. Quiero que tengan claro que ver desde el intelecto o desde el corazón son cosas muy diferentes. Ambas son realmente válidas, sin embargo, ver intectualmente con el corazón es una meta muy interesante. En la fotografía hay normas de la composición, es bueno aprendérselas para poder romperlas a gusto. Veamos que podemos aprender del trabajo de Grecia.

Los Puntos Fuertes


El punto fuerte de la fotografía es el que lleva a los ojos algún lugar de la imagen. Con la imagen de Grecia me encantaria agarrar a la modelo, con silla y todo, y ponerla tras las flores moradas (pero ese es mi gusto). Como no lo pude hacer, corté a imagen y ahora me encantaría saber a donde van sus respectivas miradas. Estudien las imágenes y lleguen a sus propias comclusiones.


Esta imagen me encanta, tiene dirección, resalta sus componentes y aún cuando no es una flor completa, no hace falta, todos sabemos que es una margarita amarilla. Grecia hizo una composición muy bella rompiendo los esquemas de fotografiar a la flor completa.


Para la imagen superior tenemos varias opciones, escojan en orden de mas a menos, su favorita. Recuerden que todas son la misma imagen con ajustes realizados en edición. Con cada cambio el punto fuerte varía aún cuando se trata de la misma foto. 


En la foto del Nenúfar Morado tambien hay dos maneras de ver la misma imagen. La primera en el contexto de donde fue realizada la imagen y en la segunda en los detalles de la flor y su polinizador. Fíjense si hay distracciones que afecten el punto fuerte o cuantos puntos fuertes hay.



OBSERVACIONES Y REFLEXIONES


Para finalizar quiero aprovechar estas dos imágenes que ilustran el mismo lugar. Ambas fueron realizadas con gran angulares por fotógrafos diferentes. Ambas sirven para enseñar como bajan las raíces, de ciertas epífitas, desde la copa de los árboles hasta el suelo. Las dos fotos cumplen con su objetivo y cada lente logra un efecto diferente para expresar la distancia de las raíces que bajan desde la copa del árbol al suelo. Así que en este artículo estamos aprendiendo de cuatro fotógrafos varias visiones de Topotepuy y el Bosque de la Virgen.

Espero que les guste el resultado de este INSTAMEET que Paula y Rado coordinaron exitosamente para IGWORLDCLUB VENEZUELA. Gracias por compartir y Digital Camera Adventures les tiene las puertas abiertas para incluir sus imágenes en este artículo que no tiene caducidad.

Saludos a todos

Leopoldo García Berrizbeitia
Fotonaturalista








Tuesday, August 20, 2013

NOTAS DE CAMPO: DESENRROLLANDO HOJAS


Aún cuando tengo años haciendo fotografía en el Bosque de la Virgen de Jardines Ecológicos Topotepuy, siempre puedo esperar alguna sorpresa. En este caso, cuando me disponía a desprender una hoja de Philodendrum que se mantenía enrrollada por estar atrapada entre dos lianas pequeñas, al desenrrolarse la hoja dejó al descubierto a esta ninfa de un Katydido o Grillo de Cuernos Largos. Es muy probable que pertenezca a la familia de los Tettigoniidae que es un grupo bien representado en las Américas.


Este grupo de insecto emparentado con los saltamontes y grillos son de hábitos nocturnos. Se alimentan de plantas y algunos son depredadores y cazan desde ranas, lagartijas y hasta pequeñas serpientes. 

Hay representantes de éstos insectos que se asemejan a hojas comidas o marchitas. Su nombre se debe al sonido que emiten y que machos y hembras captan por medio de tímpanos hubicados en sus patas.




Este ejemplar fue fotografiado por un grupo de estusiasmados Instagramers de Venezuela, que ya están formando sus grupos regionales. Nos acompañaron los de los grupos Venezuela, Caracas y Miranda y la experiencia fué muy divertida. 

A ver si hay algún experto entre los lectores que nos ayude aidentificar el insecto.

Saludos 
Leopoldo García Berrizbeitia
Fotonaturalista





Sunday, August 18, 2013

ROCK ART ROLL-PRO BONO PHOTOGRAPHY


Pro Bono work means working for the good of the public, however, it is implicit, within these words, that one works for free! Some may say... what's in for me? 

Is an altruistic deed, really justifiable, in the doggy dog world we live in. Well, if it is tax deductible it may be, however, this may not be true in many countries, where tax deductions do not do exist. So how can photographers get some fringe benefits out of pro bono work?


Let me make you a short list of my afterthoughts:

1) Exposure 2) experience, 3) stock images, 4) branding, 5) new contacts and 6) publicity. So here is how I learned...Well,  after all,  I gess, an old hound, can learn new tricks.

A friend of ours asked me, if I could help them do a photoshoot of 18 venezuelan painters at Jardines Ecológicos Topotepuy, a private botanical garden in Caracas, Venezuela. Why? well, I am the staff photographer and JET is eager to help NGOs and entrepeneurs get public recognition as part of its social responsibility endeauvours.

I spoke to the owners, and they granted us permition to use their wonderful place, for the shoot of the budding artists and their guitars. As it turned out, The Hard Rock Cafe was so thrilled, that theme was Rock N' Roll that they became the indoors gallery for a month as well!

My idea was to incorporate the guitar shaped paintings as part of the garden, hell, as member of the class of 69, I couldn´t do less. The skull painted guitar remainded me of the Greatful Dead and after I found the red boungavilla cluster, it really went well among them. We were up to a good start.


The live gallery concept of a botanical garden worked as a perfect backdrop for the guitars as each exhibit is a cluster of plants with unique characteristics as far as structure, colors and shapes of leafs and blooms and locations. Thus, allowing, each painter and the photographer, a wealth of choices to work with as sets.

Dealing with brands: 

In a shoot like this, the photographer has to work with a branding challange, as each artist needed to appear both as a part of the group and as an individual. As a group they represented the Latin American Foundation of Art, however, as individuals, each of them was a brand, consequently, each had their own history and media use, and most of them wanted to have a different set for their picture.


The solution was to talk to the individual artists, get a feeling of their artistic expression, ask them where did they envision themselves whithin the grounds, choose the site, and hope that all worked well. 

Mind you, that 18 pictures, could be 18 thumbs up or 18 thumbs down, and in pro bono jobs, a bad reference is as bad as in a paid gig, as future clients may think, well... it was for free, so you get what you are paying for! That is something to evaluate, when one choses the job. As a contract photographer, I had to place Jardines Ecológicos Topotepuy (my place of work) in the minds of the viewers and the artists.

Now, how does one place the botanical gardenen's brand with the artist as a subject. Well, with subliminal statements that blended images of the locations with the the artist, so when people asked where were the pictures taken, the answer will be Topotepuy botanical gardens. Therefore, matching the artist portrait or artwork with stock images of the botanical garden was good practice. And it worked out really well.


As the botanical garden is constantly evolving, it was of upmost importance to have a good mix between the old exhibits and the new ones.


I am believe that good rock never dies, and most of the artist where young during the late 60s and the 70s. So Art, music and nature became a rich theme to work with. As sustainability is fashionable and almost a fad these days, recycling was something important to show. Topotepuy's recicled tires xerophitic and butterfly gardens came out very strong, it seemed as a scene from a Whole Earth Catalog's pages, the Google like, most have catalog of the hip generation (Steve Jobs included). 


As one of my jobs at the botanical garden is to keep a photographic record of blooms and vegetation changes (the phenology of the place). I´ve been keeping record of the changes in the gardens, and the EXIF data, allows me, to keep up to the hour information of these events. In fact, I strongly recomend making photos of the same place regularly as an exercise to learn the changes in light and the time the lighting conditions are most favorable. It is a fabulous learning technique. So when a pink colored guitar came up, boungainvilleas and orchids blooms worked well with the art work. Praise nature for its favorable work!


Some artist were shy or quiet, however their passion, was no to be underestimated. This was Blanca's way, subtled and kind. I found out later, that a hug and a thank you, was a wonderful reward. All I had to do was to ask...what is your favorite color, the rest was up to the tibouchinas' blooms to help me get through. Ask, ask and ask away, this is as important, as knowing when to click away a specific scene.


Dealing with dilemmas: The artist and his work - over the work of the artist. Standing out with one's work was the key for Enrique, who has devoted his life to the use of color pencils to be the object of his artwork. I told him, that nature mimicked man's  work, and tree ferns started this 450 million years ago, with fronds that resembled the keys of a violing, he was pleased with the photo choice, and so was I.


Eliecer had a tropical flavour for rock, kind of a Jimmy Buffet ´s IF YOU LIKE PIÑA COLADAS view of music. So the forest and colorful flowers had to play an important role for his picture. He was pleased with his making, and nature had plenty tropical colors to help us work.


Now, Marielina had me completly off my tracks, Her theme was a broken guitar! Just thinking about it, made me heartbroken. I knew that a broken instrument cannot be replaced. However, was I in for a jaw droping surprice. As it turned out, Peter Townsend, of The Who, was the first rock artist to break a guitar on stage. Now, a piece of that first dead guitar may buy you a bunch of brand new ones. To Marielina, her broken guitar ment the ecstatic end of the concert, and I was all concerned about a broken instrument. She showed me, not to make assumtions. However, she liked her picture, as her sad face was not about a broken guitar. Live and learn.


Diana loved heliconias, however, the heliconia exhibit was too far up hill, for her to pose. We searched for a better place, and low and behold, we came up a small shrine of the Virgin Mary. Diana just came out of a life threatening event and she was devoted to the Virgin Mary. She asked me to leave her alone at the shrine and return later. About half hour later, I returned and she said that she wanted her picture in the shrine's trail. This made her very happy and I would have never chosen the place for her set. So, developing bonds with your clients works. She told me, that some times, unperceived beauty is stronger than bright colors. This was a lesson well learned.


The most senior person among the artist's group could not walk up and down the garden's hills. He prefered to have his picture taken as close to the road as possible. So the Oriental Garden and the fabulous Jade Flower Vine were the chosen images to complement his picture.


Some artists did not work with the guitar themes, their work was on canvas. Their work was at the Hard Rock Cafe so we had to workout a photo with them as nature lovers. One chose a picture in the cloud forest understory and the other in the Rose Garden. It brings one up the past as I NEVER PROMISED YOU A ROSE GARDEN was the theme song of a touching movie I saw writen by Joe South and recorded by Lynn Anderson in the 70s. So, the shoot was a path through memory lane and a challenge to share with you. At the end all of them were happy and they were delighted to pose for the panoramic view of Caracas, that has becomed an iconic image taken from Jardines Ecologicos Topotepuy.

Conclusions: 

1) Talking to your client about a location over the phone, or face to face in an office, may not be enough to make a successful shoot. Knowing the location is a most, research it, work it and if you can do a scouting of the place first.

2) Once you are in a new location look hard into CONTEXT  AND OBJET. It is very important to develope your awareness about things huge and little as they are critical parts to a story. The set is a mix of a bunch of things working together for a particular event. However, there are sets within sets, and details are of making or breaking importance.

3) Make suggestions to the producers and let them run the show by taking them to your predetermined places of choise. Making the producers life easy is a very important part of your work. Look at it as a win-win situation. Make them love your set, and allow them to be the heros of the shoot, as your work will printed for many to see, and that is a great reward. However, when a producer looks for "the photographer", she/he will remember the one that made them a success, and this is priceless.

4) Talk to the people, models, clients about their feelings for the shoot. What they love and what they hate is very important. Most people have good and bad sides, and in photography, I have learned, that a lot of people say please take the picture from this side (they like the way the look from that position) as it is the pose that suits them best. This may sound as a metaphor, however, it is better to get on the right side of moods, personalities and feelings to get a smooth and  relaxed flow of things while you work. Pressure and time are great foes to deal with and getting by these things is not easy. So ask to please and they will love you.

5) Make sure you give out business cards, they are the cheapest form of advertising.

6) Try to use the shoot to increase your files. You never know when they will make you money.

I hope you enjoy this article, and we'll se you soon.

Best regards

Leopoldo García Berrizbeitia
Photonaturalist